DCSIMG
Entergy Arkansas, Inc.
myAccount|Payment Options|Our Community|Business & Economic Development|Energy Education & Safety|About Us|Entergy.com
Printable Page 

Programas para ayudar a nuestros clientes a manejar sus costos de mantenimiento energético.

Nos gustaría ayudar.

Comuníquese al 1-800-ENTERGY

Prestamos servicio a 625,000 clientes en Arkansas, y Entergy reconoce que muchos de ellos necesitarán algún tipo de ayuda. En nuestro esfuerzo por ser un miembro caritativo de la comunidad a cual prestamos servicios, Entergy tiene una amplia gama de programas de ayuda a clientes con necesidades especiales así como otros programas para ayudar a los clientes a manejar sus costos de mantenimiento energético. A continuación presentamos una lista de los programas que nuestros clientes pueden escoger:

fondos de emergencia disponibles

Proyecto Merecer: los accionistas de Entergy, clientes y empleados se asociaron con la Cruz Roja Americana para ayudar a los clientes necesitados o discapacitados a pagar sus facturas por servicios de electricidad. Los accionistas de Entergy realizan una contribución anual mientras que los clientes y empleados apoyan el fondo aportando un dólar o más a sus facturas mensuales. La Cruz Roja Americana califica a los clientes y administra el desembolso.

Referencias del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés): se trata de un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a los hogares a pagar una porción de los costos de energía del hogar mediante agencias locales en la comunidad. Entergy trabaja con esas agencias para ayudar a coordinar la asistencia a los clientes que la necesitan. Cuando un cliente califica para obtener ayuda de una de las agencias de LIHEAP, Entergy continúa el servicio o conecta de nuevo al cliente. Esta acción es basada en la promesa de pagar de la agencia de LIHEAP.

¿Necesita más tiempo?

Prórroga de pago de factura: los clientes que califiquen podrán prorrogar el pago de su factura hasta cuatro días a través de la unidad de respuesta vocal de Entergy (sistema de contestador automático). Usted podrá negociar prórrogas adicionales con uno de nuestros operadores telefónicos o ingresando al Acuerdo de Pago Demorado (abajo).

Acuerdo de Pago Demorado: el objetivo de este acuerdo es ayudar a nuestros clientes que están experimentando un problema económico. Permitimos a aquellos clientes que califican a saldar su deuda durante los cuatro meses posteriores junto con la factura actual.

Opciones para pago de facturas

Escoja una fecha: a través de este nuevo programa, los clientes pueden escoger la fecha de pago de la factura cada mes. Esto ayuda especialmente a los clientes que reciben cheques mensuales de ingresos, permitiendo una mejor coordinación de sus finanzas. Haga clic aquí para registrarse (formulario disponible sólo en inglés).


Facturación nivelada: esta opción permite a los clientes pagar aproximadamente el mismo monto por el servicio de electricidad cada mes, lo que da lugar a facturas razonables independientemente de la época del año y uso. Bajo este programa, las facturas son, esencialmente, un promedio calculado a partir de 12 meses de facturas. La facturación puede variar cada mes, pero levemente.

Pagos iguales: semejante a la Facturación nivelada, esta opción permite que los clientes paguen el mismo monto por el servicio eléctrico cada mes realizando un ajuste a este monto cada trece meses basado en las facturas reales de los últimos 12 meses. Esta opción permite que los clientes puedan calcular fácilmente el monto de la factura del servicio eléctrico, solamente sufriendo ajustes cada trece meses.

Débito automático: aquellos clientes que quieren evitar enviar la factura del servicio de electricidad por correo o pagarla en una oficina de pago, pueden usar esta opción para debitar el pago automáticamente de su cuenta corriente todo los meses. El cliente recibirá todos los meses un resumen de cuenta en lugar de una factura. Los clientes que opten por esta metodología en combinación con la opción de Facturación nivelada o Pagos iguales (más arriba) recibirán un crédito mensual de $1.00. Haga clic aquí para registrarse (formulario disponible sólo en inglés).

Medidas preventivas para evitar desconexiones

Llamadas de cortesía: Entergy intenta contactar telefónicamente a cada cliente el día anterior al que está programado el corte del servicio. Aunque, en muchos casos, el recordatorio resulta en un pago de factura rápido y en su totalidad, a aquellos clientes que califican se les ofrece una prórroga o un acuerdo de pago demorado.

Notificación a terceras partes: esto se aplica a clientes que dependen del cuidado de otras personas. Si el cliente instruye a Entergy, la compañía automáticamente le manda una copia de la factura y/o notificación de desconexión a la persona encargada del cuidado del cliente.

Programa de ausencia extendida: se trata de una serie de opciones para clientes que están ausente de sus hogares por períodos extendidos. Las opciones incluyen el debito automático, el pago por adelantado y el envío de la factura a otra dirección. Los clientes pueden adaptar sus facturas y opciones de pagos para acomodarlas a sus necesidades individuales.

Protecciones contra temperaturas extremas

Norma para condiciones climáticas cálidas: Entergy no desconectará a ningún cliente de edad avanzada o discapacitado registrado cuando la temperatura pronosticada sea de 95 grados o mayor.

Norma para condiciones climáticas frías: Entergy no desconectará a ningún cliente residencial cuando las temperatura pronosticada sea de 32 grados o menor.

Casos especiales

Exención de impuestos sobre las ventas: los clientes registrados con un ingreso familiar anual menor a $12,000 están exentos de todo impuesto sobre las ventas en los primeros 500 Kwh. cada mes. Para calificar, el cliente deberá completar un formulario y enviarlo por correo a:

Entergy
Customer Relations-Arkansas
P.O. Box 551
Little Rock, AR 72203.

Haga clic aquí para acceder al formulario (formulario disponible sólo en inglés) El formulario también se encuentra disponible en la Oficina de Impuestos local de Arkansas o se puede solicitar a nuestro Centro de Atención al Cliente al teléfono 1-800-ENTERGY.

Acuerdo arrendador/arrendatario: esta opción es para la protección de aquellos clientes cuyo servicio eléctrico está incluido dentro de la renta. Este acuerdo protege al arrendatario de toda desconexión que pudiera ser causada por las acciones del arrendador.

Crédito para servicio esencial: este programa otorga una tarifa reducida para clientes que usan el servicio eléctrico solamente para servicios esenciales y básicos. Se entiende por servicio básico el consumo anual de electricidad de no más de 6000 Kwh. o un promedio de 500 Kwh. por mes. La otra restricción es que el consumo máximo del cliente en el verano no sea mayor a 1.2 veces el consumo del mes que más consumió en invierno.

Emergencia médica certificada: este programa permite que el servicio eléctrico continúe por hasta treinta días para todo cliente que califique y cuya desconexión causaría una emergencia médica. Para calificar para este beneficio, el cliente debe entregar a Entergy un certificado extendido por un médico.

Cliente protegido: este programa está disponible para clientes residenciales de 65 años o mayores y clientes con discapacidades físicas o mentales severas que limitan substancialmente su capacidad para enfrentar los costos del servicio eléctrico. Para aquellos clientes registrados que califican con este estado, Entergy intentará contactarlos personalmente y explicarles las opciones de asistencia y pago para evitar la desconexión del servicio.

Los clientes que califiquen pueden registrarse completando el formulario y enviándolo por correo a:

Entergy
Credit Department
P. O. Box 551
Little Rock, AR 72203.

Haga clic aquí para acceder al formulario (formulario disponible sólo en inglés)

El formulario también se encuentra disponible a través de nuestro Centro de Atención al Cliente al teléfono 1-800-ENTERGY (1-800-368-3749).

Programa para identidad de apoyo vital: este programa asiste a clientes con dependencia en sistemas que apoyan sus vidas. Estos clientes reciben consideraciones especiales cuando se produce una desconexión normal del servicio y a la hora de restaurar el servicio luego de un corte de suministro energético.

Depósitos

Los clientes de Entergy utilizan el servicio eléctrico antes de pagar por el mismo. Cada factura mensual refleja el uso del mes anterior. Por esta razón, se podría solicitar a los clientes nuevos que realicen un depósito de garantía reembolsable, el cual protegerá a Entergy y a sus clientes de aquellos que hacen uso del servicio de electricidad y luego no pagan por el mismo. Debido a que este tipo de pérdidas afectan a todos nuestros clientes, el depósito de garantía nos ayuda a mantener los costos de todos bajos.

Requisitos del depósito: el depósito inicial está basado normalmente en el promedio de la facturación mensual de dos meses para un cliente residencial, excepto en circunstancias atenuantes. En caso de no existir un historial de uso disponible, usamos un promedio sobre el total de todas las facturas de los clientes residenciales.

Cuando se requiere un depósito, los clientes tienen dos opciones:

  • •pagar en dos cuotas, una en un Centro de pago rápido antes de que comience la prestación del servicio y la otra será facturada en la primera factura mensual o
  • •se podrá facturar al cliente el monto total en la primera factura mensual del servicio eléctrico
  • Depósitos alternativos: en algunos casos, el requisito de garantía puede cumplirse sin pagar el depósito. Los clientes residenciales pueden garantizar sus cuentas de dos formas
  • •otro cliente de Entergy, si es aprobado, puede completar un formulario de "garantía de terceras partes" protocolizado, acordando pagar un monto equivalente al depósito requerido en caso de que el nuevo cliente deje facturas impagas o
  • •La empresa eléctrica previa del aplicante puede extender una "carta de recomendación" constatando que el cliente ha pagado sus facturas en tiempo y forma durante los últimos 12 meses.

Otros programas de extensión de Entergy

Trabajo en equipo Arkansas, el brazo de desarrollo económico de Entergy, otorga becas a través del área de servicio promocionando el desarrollo de la comunidad y económico en Arkansas.

Entergy Arkansas también contribuye con una amplia variedad de organizaciones benéficas, las cuales apoyan una variedad de programas de asistencia. A través de programas como "Community Partnership Grants" (Subsidios de Alianza con la Comunidad) y contribuciones a organizaciones benéficas, Entergy aporta cerca de $1.3 millones a programas comunitarios que benefician a la educación, el desarrollo de la comunidad, la salud y los recursos humanos, el medio ambiente, "The United Way" y otras causas. Esto se suma a los cientos de horas de trabajo en servicio comunitario donada por empleados.

Días de la tercera edad: Entergy coordina un día de entretenimiento, exámenes de salud e información para ciudadanos de la tercera edad en localidades selectas dentro del área de cobertura. Entergy se asocia con comunidades locales y proveedores de asistencia médica y social para ofrecer estos servicios a nuestras comunidades de la tercera edad sin costo alguno. Presión sanguínea, colesterol y audiometrías son algunos de los exámenes ofrecidos. Los eventos son realzados con juegos divertidos, entretenimientos, camaradería e información valiosa sobre el modo de vida de la tercera edad.